Artia Analytics participa en el BASQUE INDUSTRY4.0 – the meeting point 2017.

En el congreso se presentó la estrategia Basque INDUSTRY 4.0 por parte del Gobierno Vasco y como las empresas de referencia en la industria y servicios mas transversales como la logística están incorporando las nuevas tendencias de fabricación avanzada y favoreciendo la mejora de la competitividad de empresas industriales en diferentes sectores como; maquina herramienta, automación o aeronáutica.

Relacionado con nuevos modelos de colaboración público – privados se presentó la iniciativa BASQUE DIGITAL INNOVATION HUB  como un espacio de conexión y acceso a activos y capacidades de excelencia en Fabricación Avanzada, que además de conectar los diferentes actores, pretende impulsar la generación de talento alrededor de la fabricación avanzada y promover la identificación  y el impulso de nuevos modelos de negocio. Es en la fase de impulso y desarrollo de nuevos modelos de negocio donde la firma Artia se ha centrado en los últimos años, desarrollando casos de referencia con empresas de tecnología e industriales. Referente a la generación de talento, la firma colabora con la universidad de Deusto en la generación de talento relacionado con nuevos modelos de negocio sobre plataformas cloud, tecnologías Big Data y su aplicación en la industria.

Las empresas industriales y actores participantes apuntaron la importancia que tiene en la industria la definición de la estrategia en la fase inicial y el diseño de nuevos modelos de negocio, productos o servicios para que tenga un impacto en los resultados de la industria.

Artia acompaña desde el año 2015 a empresas industriales en su transformación desarrollando proyectos de diversificación, diseñando nuevas líneas de negocio, productos o servicios. Según comenta su fundador Jon Murcia, estamos desarrollando nuevos modelos de servicio basados en la provisión de datos como servicio en plataformas en la nube, implementando técnicas de análisis de datos y digitalizando procesos transversales como la logística, conectando actores y procesos de la cadena de valor de suministro en empresas de referencia en la industria vasca.

La participación de la Firma Artia en el evento se ha centrado en identificar colaboraciones con los diferentes actores; proveedores de tecnología, iniciativas de colaboración y empresas industriales, que puedan incorporar sus capacidades y tecnología para la creación de los servicios y modelos de negocio en empresas industriales.

Comments are closed.